domingo, 1 de septiembre de 2013

Think Blue: tecnologías eficientes


TUS COMPETENTES COPILOTOS
En Volkswagen encontrarás una gran cantidad de tecnologías que hacen la conducción un poco más limpia y económica. Totalmente en sintonía con “Think Blue.


ENTRENADOR Think Blue.
  • El entrenador que te hace progresar
En el deporte, quien cuente a su lado con un acompañante competente, que le dé consejos y ayuda, entrena con mayor eficiencia. Lo mismo ocurre al conducir: el “Entrenador Think Blue. en el nuevo up! convierte el ahorro de combustible en un juego de niños. En todo momento te proporciona una visión global sobre el nivel de conducción ecológica que estás aplicando. Este innovador asistente te muestra tu consumo actual y propone consejos concretos sobre cómo reducirlo. De esta manera, con el “Entrenador Think Blue. mejoras la conducción en todos los trayectos.




EL DINAMISMO SE UNE A LA EFICIENCIA
  • Caja de cambios de doble embrague
Conducir de un modo deportivo y ahorrar combustible entre tanto. ¿Quién no desea algo así? Gracias a la caja de cambios de doble embrague DSG opcional, este deseo se convierte en realidad, pues combina el dinamismo de una caja manual con la comodidad de una caja automática.Gracias a su hidráulica extremadamente rápida, la DSG cambia sin que se interrumpa la tracción. Los resultados son un cambio suave de marcha y mejores valores de aceleración. Esto es posible gracias a que el sistema de control de la caja se comunica permanentemente con el sistema de control del motor, detectando el momento ideal para el cambio de marcha. Gracias a este control inteligente, la DSG alcanza un grado de eficiencia que aprovecha al máximo el rendimiento del motor. Esto hace ahorrar combustible, reduce las emisiones de CO2 y aumenta a la vez la diversión al volante. Típico de “Think Blue.”


DESCONECTA DE VEZ EN CUANDO
  • Sistema de arranque y parada (Start Stop)
El sistema de arranque y parada de los modelos BlueMotion y BlueMotion Technology desconecta el motor siguiendo fases de apoyo, ayudando así al ahorro de combustible. Esto funciona de un modo completamente automático. Imagínate que te detienes con tu Volkswagen delante de un semáforo en rojo, cambias a punto muerto y sueltas el pie del embrague. En coches con caja de cambios de doble embrague DSG esto va de manera completamente automática. A continuación, el sistema de arranque y parada desconecta automáticamente el motor y en el panel multifunción opcional aparece la advertencia “Start Stop”. En cuanto el semáforo cambia a amarillo, metes la marcha y pisas el acelerador, el motor arranca de nuevo. El sistema de arranque y parada es una de nuestras tecnologías más eficientes. Pues con ella puedes reducir tu consumo, en función del modelo del vehículo, hasta entre un 3 % y 10 %.


UNA RECETA PARA AHORRAR COMBUSTIBLE
  • Recomendación de marcha
El mayor potencial de ahorro se encuentra detrás del volante: una forma de conducción previsora puede ahorrar hasta un 25 % en combustible. Por eso hemos desarrollado un sistema que apoya en ello al conductor.
Si tu Volkswagen cuenta con un panel multifunción, nuestra recomendación de marcha te muestra con qué marcha vas conduciendo y te aconseja siempre la marcha que más económica resulta en tu situación de conducción. De esta manera, tu coche permanece siempre en el punto óptimo de funcionamiento y consume menos combustible.


EL DESPILFARRO UN MODELO A LA BAJA
  • Función de marcha libre

Los conductores más eficientes saben: Desembragar en recorridos inclinados y dejar rodar el vehículo, ahorra combustible. Con la función de marcha libre en nuestras cajas de cambios de doble embrague DSG, el motor desembraga solo en punto muerto y se mantiene automáticamente en el régimen de marcha en vacío. De esta forma, el coche puede continuar rodando y ahorrar hasta medio litro a los 100 kilómetros. Tal y como puedes comprobar, a veces contaminas menos el medio ambiente con “Think Blue.” cuando dejas las cosas a su libre albedrío.




QUIEN ES LISTO NO SE RESISTE
  • Aerodinámica
Que el viento en contra va frenando a uno, ya lo habrás experimentado cuando por ejemplo montas en bici. En el caso del coche, una mayor resistencia al viento también supone más energía. La consecuencia es un mayor consumo y, por ende, mayores emisiones de CO2. En cambio, gracias a una mejorada aerodinámica, el vehículo se vuelve más silencioso, más económico, produce menos emisiones y, por tanto, contamina menos el medio ambiente. Sobre todo en caso de velocidades más elevadas, una aerodinámica más favorable constituye la llave para un consumo más reducido. 

Por eso, nuestros ingenieros y diseñadores hacen especial hincapié para optimizar la aerodinámica en cada nuevo Volkswagen. Y por supuesto también para que la calidad conserve el nivel más elevado. ¡No en vano, la esencia de “Think Blue.” es que la sostenibilidad sea posible sin tener que renunciar a nada!



QUIEN FRENA GANA
  • Recuperación de la energía de frenado
Aprovechar la energía de frenado para ir más lejos. De este modo podría resumirse brevemente el principio de la recuperación de energía de frenado, una de las numerosas tecnologías comprometidas con el medio ambiente de Volkswagen. La denominada recuperación hace que la energía necesaria para el frenado pueda aprovecharse de nuevo. En cuanto el conductor desacelera o frena, sube la tensión de la dínamo de corriente alterna (generador), aprovechándose esta para la carga posterior de la batería del vehículo. De este modo, la batería permanece siempre con una carga óptima, el motor se descarga y desciende el consumo. El principio de la recuperación de energía de frenado se utiliza en todos los modelos BlueMotion y BlueMotion Technology. La sostenibilidad sin renunciar a nada. El principio de la recuperación de energía de frenado muestra una vez más lo fácil que puede ser.









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